lunes, 19 de mayo de 2014

El alumno

EL ALUMNO


El enfoque educativo centrado en el alumno considera la individualidad de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Toma en cuenta a cada alumno con sus rasgos heredados, sus perspectivas, experiencia previa, talentos, intereses, capacidades y necesidades.
Esta perspectiva asume que los maestros deben comprender la realidad del alumno, apoyar sus necesidades básicas de aprendizaje así como las capacidades existentes. Se requiere entonces conocer a cada alumno y comprender el proceso de aprendizaje.


Método 1 de 4: Entendiendo los conceptos básicos de las habilidades de comunicación 


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Comprende qué es la comunicación en realidad. La comunicación es el proceso de transferencia de señales/mensajes entre un emisor y un receptor, a través de diversos métodos (palabras escritas, señales no verbales, palabras habladas). También es el mecanismo que utilizamos para establecer y modificar las relaciones.


Ten el valor de decir lo que piensas. Puedes estar seguro de que puedes hacer contribuciones valiosas a la conversación. Tómate un tiempo cada día para ser consciente de tus opiniones y sentimientos, de manera que puedas transmitirlos adecuadamente a los demás. Las personas que no se atreven a hablar porque sienten que sus intervenciones no son importantes, no tienen por qué temer. Lo que es importante o valioso para una persona, puede no serlo para otra y tal vez para algunos más.


Practica. El desarrollo de habilidades avanzadas de comunicación comienza con interacciones simples. La comunicación se puede practicar todos los días, en lugares que van desde lo social a lo profesional. Las nuevas habilidades tardan en refinarse, pero cada vez que las utilices, te abres a nuevas oportunidades y a futuras colaboraciones.






Método 2 de 4: Atrae a tu público
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Haz contacto visual. Ya sea que estés hablando o escuchando, mirar a los ojos de la persona con quien estás conversando, hará que la interacción sea más exitosa. El contacto visual transmite interés y anima a tu pareja a interesarse ​​en ti.
  • Una técnica que sirve es mirar conscientemente uno de los ojos del oyente y luego pasar al otro ojo. El ir y venir entre los dos ojos hace tus ojos parezcan brillar. Otro truco es imaginar una letra "T" en la cara del oyente. La barra transversal es una línea imaginaria a través de las cejas y la línea vertical baja por el centro de la nariz. Conserva tus ojos explorando la zona "T".


2
Emplea gestos. Esto incluye gestos con las manos y la cara. Haz hablar a tu cuerpo entero. Usa gestos más pequeños cuando hables a individuos y grupos pequeños. Los gestos deben ser más grandes, cuando el grupo que se está abordando es mayor.


3
No envíes mensajes contradictorios. Haz que tus palabras, gestos, expresiones faciales y tono combinen. Disciplinar a alguien mientras le estás sonriendo, envía un mensaje confuso y por lo tanto es ineficaz. Si estás dando un mensaje negativo, que tus palabras, expresiones faciales y tono coincidan con el mensaje



Sé consciente de lo que su cuerpo está diciendo. El lenguaje corporal puede decir mucho más que unas pocas palabras. Una postura abierta, con los brazos relajados a los lados, le dice a los que te rodean que eres accesible y abierto a escuchar lo que tienen para decir.
  • Los brazos cruzados y los hombros encorvados, por el contrario, sugieren falta de interés en la conversación o falta de voluntad para comunicarte. A menudo, la comunicación puede detenerse antes de comenzar, si el lenguaje corporal transmite que no quieres hablar.
  • Una postura adecuada y una actitud accesible pueden hacer que incluso las conversaciones difíciles fluyan con más facilidad.



5 Expresa actitudes y creencias constructivas. Las actitudes que lleves a la comunicación tendrán un gran impacto en la manera en que te muestras e interactúas con los demás. Elige ser honesto, paciente, optimista, sincero, respetuoso y comprensivo con los demás. Muéstrate sensible a los sentimientos de las otras personas y confía en las capacidades de los demás.



6
Desarrolla tus habilidades para escuchar: no sólo hay que ser capaz de hablar con eficacia, también hay que escuchar a la otra persona e interesarse por lo que está diciendo. Evita el impulso de escuchar sólo el final de sus oraciones, mientras tu mente divaga con otras ideas o recuerdos cuando la otra persona te habla.


Método 3 de 4: Utiliza tus propias palabras
Articula correctamente tus palabras. Habla con claridad y no murmures. Si la gente te pide siempre que repitas, trata de articular mejor.



2Pronuncia tus palabras correctamente. La gente juzgará tus habilidades, a través de tu vocabulario. Si no estás seguro de cómo decir una palabra, no la uses.



4
Habla más lento. La gente percibirá que estás nervioso e inseguro si hablas rápido. Sin embargo, ten cuidado de no reducir la velocidad hasta el punto en que la gente comience a terminar tus frases


Método 4 de 4: Usa tu voz

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    Desarrolla tu voz. Una voz de tono alto o quejosa no se percibe como una voz con autoridad. De hecho, una voz alta y suave puede sonar como una presa a un compañero de trabajo agresivo o hacer que los demás no te tomen en serio. Comienza a hacer ejercicios para bajar el tono de su voz. Trata de cantar, pero hazlo en una octava más baja. Practica esto y, después de un período de tiempo, tu voz comenzara a sonar más grave.


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