jueves, 28 de marzo de 2013


JUSTIFICACIÓN

En esta lección se continúan aplicando el discernimiento y ejercicios cuyas soluciones dependen de una buena codificación selectiva, y problemas verbales de razonamiento lógico.

Para poder comprender está lección debemos recordar dos conceptos que se vieron en la lección uno:

Discernimiento: Permite realizar tareas, afrontar situaciones nuevas o desconocidas.
Codificación Selectiva: Separa la información relevante de la irrelevante.
La información es relevante cuando está relacionada con el problema.

Ejemplo:
Tenemos el siguiente problema:

¿Qué planteamientos justifican la ausencia de materias nocivas para la salud en el río Talo, donde se vierten las aguas de fábricas ribereñas?

a) Los ríos aun cuando no sean navegables pueden utilizarse como medios de transporte.
b) El análisis de las aguas del río Talo revela la existencia de materiales de desecho provenientes de las fábricas cercanas.
c) El estudio de los materiales de desecho de las fábricas que se encuentran en las riberas del río Talo reveló que éstos eran inofensivos.
d) La mayoría de las familias que viven en las cercanías del río Talo padecen las mismas enfermedades.
e) El río Talo tiene poca corriente y deja muchos residuos en sus riberas.

El resultado, toda la información es irrelevante porque todos los argumentos justifican desechos nocivos pero el río tal como lo dice el planteamiento del problema tiene ausencia de sustancias nocivas.

Publicado por: Erika SI-506

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